jueves, 24 de enero de 2013

Aprehende PGJ en Huejotzingo a sujeto acusado de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Huejotzingo en contra de José León Cayetano Ortega Cerón, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

José León Cayetano Ortega Cerón

En agosto de 2011 la esposa del hoy detenido lo denunció ante el ministerio público en razón de las constantes agresiones físicas y verbales de éste hacia a la mujer y su hijo.

Según el señalamiento, tras varios años de matrimonio la pareja comenzó a tener fuertes problemas debido a que José León Cayetano consumía bebidas embriagantes con frecuencia.

No obstante, en diversas ocasiones el presunto agresor llegó en estado etílico a su domicilio pero ante el reclamo de su pareja se tornó violento y golpeó tanto a ésta como al hijo de ambos.

En torno a lo anterior, el representante social integró la respectiva averiguación previa y reunió diversas pruebas en contra del indiciado. Posteriormente presentó al Juez esos elementos y con base en ello dicha autoridad obsequió la orden de aprehensión.

En cumplimiento al mandato, la Policía Ministerial ubicó y aseguró a José León Cayetano Ortega Cerón, de 65 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del Juez bajo el proceso penal 584/2012 de Huejotzingo.

 
Bol. 1940 240113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...