martes, 22 de enero de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunta explotadora sexual.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 504/2012, la Policía Ministerial del estado detuvo a Gloria Margarita Colorado Montero, alias “Doña Magos”, por su presunta responsabilidad en el delito de lenocinio, en agravio de una joven que en 2006 fue llevada por esta mujer a un bar de San Martín Texmelucan para ser explotada de forma sexual.

Gloria Margarita Colorado Montero


Consta en el expediente que el pasado  25 de octubre de 2006, Colorado Montero llegó a la comunidad de Paso Mariano, perteneciente al municipio de Puente Nacional, Veracruz, donde convenció a una joven de abandonar su hogar y trasladarse a territorio poblano junto con su hijo donde trabajaría como mesera en el bar denominado “Centro Botanero Magos”, ubicado en San Martín Texmelucan, sin embargo, al llegar al lugar, el cual era administrado por la hoy detenida, fue obligada a ejercer la prostitución y a ingerir bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los reportes policiales, la hoy inculpada retenía al hijo de la agraviada para evitar que ésta escapara del lugar. Cabe señalar que a mediados de junio de 2009, la afectada logró escapar del lugar e interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien tras realizar las indagatorias pertinentes consignó la averiguación previa a la autoridad judicial de la que finalmente obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
   
Por estos hechos Gloria Margarita Colorado Montero, alias “Doña Magos”, de 49 años de edad, fue internada en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, en tanto la PGJ continúa con las investigaciones en torno a sus actividades, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, o ratifique su denuncia si ésta ya existe, en caso de reconocerla.


Bol. 1929 220113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...