viernes, 25 de enero de 2013

Rescata PGJ a un menor de 14 años víctima de secuestro y logra la detención de ocho integrantes de la organización criminal a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre y precursores para la elaboración de drogas sintéticas.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) informa que en las últimas horas, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), a través de labores de inteligencia y reacción, rescató a un menor de edad que se encontraba privado de la libertad y por cuya liberación exigían una millonaria suma entre pesos mexicanos y dólares. En la acción se logro la detención de ocho sujetos, entre éstos un menor de edad, quienes integraban la organización criminal dedicada al secuestro y otros delitos.

El pasado lunes 21 de enero se presento en la instalaciones de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto el padre de un menor de 14 años de edad, quien denunció el secuestro de su hijo, mismo que fue interceptado por sus captores a las afueras de su domicilio en esta ciudad capital, alrededor de las 07:00 de la mañana, y posteriormente subido a una camioneta en la que fue trasladado a una casa de seguridad.

Horas después los secuestradores entablaron comunicación con el padre de la víctima, a efecto de establecer las negociaciones para su liberación, exigiendo como pago del rescate cien mil dólares y quinientos mil pesos en efectivo.

Derivado de la denuncia presentada, se iniciaron las labores de inteligencia y reacción lo cual permitió que entre la noche del mismo lunes y los primeros minutos del martes, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto lograra ubicar en la ciudad de Atlixco la casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio al menor quien fue rescatado de forma ilesa y en la operación fueron aseguradas las siguientes personas:

Ernesto Wilfrido Ramírez Cerón, alias “El Neto”, de 38 años de edad, originario y vecino de Atlixco Puebla; Marcos Ayala Ruiz y/o José Luis Velázquez González, alias “El Drogo”, de 23 años de edad, originario y vecino de Guatemala; Víctor Iván Castro Romero, alias “El Conejo” y/o “Piraña”, de 27 años de edad, originario del Estado de México y vecino de Atlixco, Puebla.

Además: Daniel Cruz Ovalle, alias “El Güero”, de 34 años de edad, originario y vecino de Guatemala; Alejandro José Sosa Sosa, alias “El Blacky”, de 32 años de edad, originario y vecino de Guatemala; Michael Antonio López Martínez, alias “El Toño” y/o “El Placa”, de 28 años de edad, originario y vecino de Guatemala; Miguel Ángel Juárez Campantintla, alias “El Charolas”, de 28 años de edad, originario y vecino de Atlixco, y un menor de edad.

En el operativo se logró el aseguramiento de las siguientes armas y objetos: 4 armas de fuego, 2 escuadras calibre 9 mm, un revolver calibre 38 especial, y una de las denominadas armas largas tipo R-15; 2 granadas de fragmentación, 2 cargadores para R-15, 2 cargadores para AK-47, un cargador conocido como disco con capacidad para 100 cartuchos de AK-47; además, un total de 173 cartuchos útiles de diferentes calibres, un chaleco de protección balística, 9 equipos de telefonía celular, entre los que se encuentra el de la víctima así como el utilizado por los secuestradores en las negociaciones de rescate.
  
Asimismo se aseguraron 19 toneles de color azul que contienen precursores para la elaboración de drogas sintéticas, por lo que se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), dejando a disposición de dicha autoridad federal las granadas y el total de los toneles.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla refrenda su compromiso en el combate frontal contra el delito de secuestro.


Bol. 1943.25.01.13

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...