martes, 22 de enero de 2013

Esclarece PGJ homicidio y detiene a presunto responsable.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas la Policía Ministerial del estado localizó y detuvo en esta ciudad a Félix Silvestre Lara Maldonado, de 23 años de edad, quien está vinculado con el homicidio de un masculino que en mayo del año pasado murió quemado en la colonia San Miguel Mayorazgo.
Félix Silvestre Lara Maldonado
El 30 de mayo de 2012 se registró un robo en el interior de una estética ubicada en la referida colonia. Tras el hecho delictivo, el presunto responsable, hoy occiso  identificado como Francisco Javier Ramos García, huyó del establecimiento pero fue seguido por el encargado de la estética, por lo que se ocultó en un lote baldío de la zona.
Ante ello, el comerciante prendió fuego al predio provocando que Javier Ramos García sufriera diversas quemaduras que posteriormente le ocasionaron la muerte, hechos contenidos en la averiguación  previa 593/2012/DMZN/AEH.
En consecuencia, la Policía Ministerial, el ministerio público y la Dirección de servicios periciales realizaron una investigación conjunta que permitió confirmar que el hecho se derivó del robo al establecimiento comercial perpetrado por el hoy occiso, pero además identificar al presunto responsable del homicidio, de nombre Félix Silvestre Lara Maldonado.
Con base en los elementos de prueba presentados por la PGJ, el Juez Séptimo de Defensa Social dio entrada al proceso penal 510/2012 por el delito de homicidio calificado, del que emanó la orden de aprehensión en contra de Lara Maldonado.
En atención al mandato de captura la Policía Ministerial implementó un operativo en la colonia San Miguel Mayorazgo, mediante el cual se logró la ubicación y detención del presunto homicida quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.


Bol. 1928 220113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...