lunes, 28 de enero de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujeto que atropelló y dio muerte a dos menores de edad.

La familia de los fallecidos recibió inmediato apoyo por parte de la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de averiguaciones previas metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Lucio Castillo García, de 19 años de edad, quien antier fue detenido tras atropellar y dar muerte a dos menores de edad cuando conducía en estado de ebriedad.
Lucio Castillo García
Alrededor de las 20:00 horas de viernes, el ministerio público se constituyó en 44 Norte y calle 22 de Diciembre de la colonia 8 de Diciembre de esta ciudad capital, donde realizó el levantamiento de los cuerpos de Miguel Ángel y Maricarmen Sánchez Sainos, de 8 y 9 años de edad, respectivamente, menores que fueron arrollados por una camioneta cuando viajaban a bordo de su bicicleta.
Luego del hecho delictivo, policías de la junta auxiliar La Resurrección lograron asegurar al presunto responsable así como la unidad con la que atropelló a las víctimas, marca Chevrolet tipo Pick-up con placas de circulación SF-316-20 del estado de Puebla, quedando el sujeto y el vehículo a disposición del representante social.
Cabe subrayar que la familia de los fallecidos es de escasos recursos, por lo que de inmediato la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ les brindó apoyo consistente en el traslado de los cuerpos, servicios funerarios y el trámite para las actas del Registro Civil correspondientes.
De acuerdo con el examen toxicológico, el presunto responsable del doble homicidio conducía en segundo periodo de intoxicación etílica.
Lucio Castillo García fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez tercero de Defensa Social bajo la averiguación previa 74/2013/ECOTE como probable responsable de homicidio culposo.

Bol. 1950.270113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...