jueves, 10 de enero de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de homicidio culposo y daño en propiedad ajena


En atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 341/2012, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en Huauchinango, Puebla, a Horacio Viveros Martínez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena culposo, en agravio de quienes se llamaron Jeremías González Maldonado y Job Martínez Díaz.

De acuerdo al expediente, el 3 de diciembre de 2011 los hoy occisos y otra persona más, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford tipo Pick-up sobre la carretera federal Xaltepuxtla-Tlaola, cuando de momento un camión de volteo conducido por el ahora detenido invadió su carril impactándolos de frente provocando que la unidad volcara.

Horacio Viveros Martínez

Durante el hecho las dos personas antes señaladas perdieron la vida y una más resultó con severas lesiones, sin embargo en ese momento el presunto responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe señalar que derivado de las indagatorias realizadas por el representante social y la Policía Ministerial del estado, se logró saber la identidad del responsable por lo que una vez desahogadas diversas diligencias, se consignó la averiguación previa a la autoridad judicial quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Finalmente Horacio Viveros Martínez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde quedó a disposición del Juez Penal, instancia que se encargará de resolver su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...