jueves, 17 de enero de 2013

Cumple PGJ segunda orden de aprehensión contra dos extranjeros y un mexicano detenidos por robo agravado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en elementos de prueba emanados de investigaciones realizadas por de la Policía Ministerial y el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana, se obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra de dos ciudadanos colombianos y un mexicano que en septiembre pasado fueron detenidos y consignados por el delito de robo a casa habitación.

El Juez Penal del distrito judicial de Cholula obsequió el mandato de captura en contra de Karen Angélica Wilches Parra, Juan Andrés Valencia Campos, ambos originarios de Bogotá, Colombia, y Néstor Andrés Bernal Torroledo, oriundo de Villahermosa, Tabasco, quienes el 22 de septiembre de 2012 fueron asegurados en el fraccionamiento La Vista Country Club como probables responsables de robo a casa habitación.

Karen Angélica Wilches Parra

De acuerdo con el reporte policial, personal de vigilancia del citado fraccionamiento reportó un vehículo Dodge Challenger color negro con placas del Distrito Federal, en el que viajaban tres personas que, tras haber ingresado al conjunto habitacional, recorrieron de manera sospechosa diversas calles a bordo de la unidad.

Por lo anterior, la Policía Ministerial se constituyó en el lugar y localizó el citado automóvil en bulevar La Vista esquina con calle Vista Hermosa.

Juan Andrés Valencia Campos

Ante la presencia policial, los hoy detenidos descendieron del auto portando armas punzocortantes, aunado a que en el interior de éste llevaban herramienta diversa y una barreta metálica, pero al no poder justificar la posesión de los objetos ofrecieron a los agentes investigadores dinero en efectivo a cambio de no ser asegurados.

Posteriormente el representante social logró documentar la presunta responsabilidad de los indiciados en el robo perpetrado al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento antes citado, del que extrajeron dinero en efectivo y varios objetos todo por un monto aproximado a 80 mil pesos, ilícito radicado en la averiguación previa 2325/2012/SACHO y por el cual el 3 de octubre de 2012 la autoridad judicial les dictó auto de formal prisión.

Néstor Andrés Bernal Torroledo

A través del seguimiento a las labores de investigación, la PGJ pudo documentar la vinculación de los detenidos con otro robo en un domicilio situado en calle Pradera del mismo conjunto habitacional, de donde sacaron varios artículos de valor, joyería diversa y dinero en efectivo en moneda nacional, dólares y euros, delito por el que este día les fue cumplida la orden de aprehensión emanada del proceso 499/2012 del Juzgado de Cholula.


De acuerdo con las indagatorias en torno al modus operandi, se establece que los ahora detenidos rentaban automóviles de lujo en el Distrito Federal para trasladarse a diversas ciudades del país y dirigirse a fraccionamientos exclusivos para ingresar a casas y departamentos de lujo, principalmente en ausencia de los moradores, para robar joyas, objetos de valor, dinero en efectivo e incluso mascotas de razas finas.

Las tres personas se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...