viernes, 4 de enero de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas, agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Ernesto Fuentes Martínez, de 44 años de edad, quien enfrenta cargos por el percance automovilístico ocurrido el mes pasado en la autopista Amozoc-Perote, donde fallecieron dos personas.
De acuerdo con la averiguación previa 3194/2012/Tepeaca, el 27 de diciembre de 2012 Fuentes Martínez conducía una camioneta marca Toyota, tipo Hiace modelo 2011 con placas de circulación XUK-810 del Distrito Federal, en la que viajaban siete personas más.
Ernesto Fuentes Martínez
A la altura del kilómetro 8+300 de la referida autopista, la unidad se impactó por alcance contra un tráiler marca Kenworth tipo semirremolque modelo 2002, con placas del Servicio Público Federal, hecho en el que perdieron la vida Georgina Guadalupe Pozos Montalvo y su hijo Martín Eduardo Vargas Pozos, de 51 y 21 años de edad, respectivamente; en tanto que el resto de los ocupantes de la camioneta, incluido el ahora inculpado, resultaron lesionados.
A partir de las diversas diligencias y pruebas periciales realizadas, se logró establecer que el choque se originó debido exceso de velocidad con que conducía Ernesto Fuentes Martínez quien perdió el control de la camioneta.
En razón de lo anterior, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Juez Segundo de Defensa Social bajo el proceso penal 495/2012, instruido por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...