lunes, 28 de enero de 2013

Obtiene PGJ auto de formal prisión contra policías de Tianguismanalco que fueron consignados por el homicidio de un civil

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este lunes el Juez penal de Atlixco dictó auto de formal prisión a los policías Gustavo Mendoza Martínez, Lucio Arturo Martínez Galeana y Manuel de Jesús Guzmán Martínez, quienes el 19 de enero del año en curso fueron consignados como probables responsables de la muerte de un civil en la población de San Juan Tianguismanalco.




 
Cabe recordar que los tres servidores públicos fueron presentados ante el ministerio público al existir indicios de su presunta participación en la muerte de un joven que el 13 de enero fue baleado cuando se encontraba con otras personas en un baile público efectuado en las inmediaciones del bachillerato de San Martín Tlapala y que horas después murió en un hospital.

Con base en diversas pruebas reunidas por el representante social, en conjunto con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juez con la averiguación previa 097/2013/Atlix, autoridad que posteriormente ratificó la detención y dio entrada al proceso penal correspondiente, bajo el cual hace unas horas dictó auto de formal prisión a los detenidos.
Ante el fallo judicial, Gustavo Mendoza Martínez, Lucio Arturo Martínez Galeana y Manuel de Jesús Guzmán Martínez quedaron formalmente presos en el Centro de Reinserción Social de Atlixco. 


1955.28012013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...