viernes, 11 de enero de 2013

Consigna PGJ a tres personas que enfrentan cargos por robo de vehículo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de tres sujetos que fueron detenidos en acciones distintas, por el delito de robo de vehículo.

Consta en la averiguación previa 65/2013/RVPUE, que elementos de la Policía Municipal detuvieron en el cruce del Bulevar Puebla y Xonacatepec, de la colonia Bosques de San Sebastián, de esta ciudad capital, a  Joshua Sosa Pérez y Oscar Yahir Pérez Ortega, de 22 y 23 años de edad respectivamente, minutos después de que mediante la violencia despojaron a una persona de su taxi marca VW, tipo Pointer, color negro con amarillo.

Por este hecho, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien realizó diversas indagatorias y diligencias con las cuales documentó el ilícito, por lo que hace unas horas se ejercitó acción penal en su contra quedando a disposición del Juez Tercero Penal, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor, agravado.

Asimismo, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Alejandro Navarro Enríquez, quien se encuentra señalado como responsable del delito de robo de vehículo calificado.

De acuerdo a la denuncia, alrededor de las 13:30 horas del pasado 7 de enero, Navarro Enríquez amagó a una persona que se encontraba laborando en unos campos de cultivo de un ejido del municipio de Palmar de Bravo y posteriormente lo despojó de su tractor.

Cabe señalar que minutos después del hecho elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a dicho sujeto y posteriormente lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público donde se integró la averiguación previa 23/2013/RVPUE.

Con base en diversos elementos de prueba,  dicho sujeto fue consignado al Juzgado de Tecamachalco, donde finalmente se determinará su situación jurídica.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...