miércoles, 16 de enero de 2013

Aprehende PGJ en San Martín Texmelucan a presunto violador de menor de edad


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo y  puso a disposición de la autoridad judicial a Marcos Martínez Díaz o Marcos García Díaz, de 55 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la violación de la que fue víctima un menor de edad, el año pasado en la colonia El Arenal de San Martín Texmelucan.

Marcos Martínez Díaz o Marcos García Díaz

A través de las pruebas reunidas por el Ministerio Público, con apoyo de la policía ministerial y servicios periciales, se documentó que el  3 de septiembre de 2012 el agraviado, de cinco años de edad, presuntamente fue abusado sexualmente a bordo del transporte escolar que era operado por el hoy detenido y otro sujeto identificado como Rubén Guerrero Caballero.

Cabe mencionar que al día siguiente del hecho delictivo, familiares del menor atacaron a golpes a los presuntos responsables, lo que originó que perdiera la vida Rubén Guerrero Caballero; en tanto que Marcos Martínez Díaz o Marcos García Díaz sufrió diversas lesiones por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Por lo anterior, en días posteriores la Procuraduría de Justicia ejercitó acción penal en contra de cuatro familiares del menor, siendo éstos Oscar Garrido Téllez, Iván Aguilar Martínez, Vicente Téllez Reyes y Rosa María Téllez Sánchez, bajo cargos por homicidio y lesiones, dentro de la averiguación previa 110/2012/AEH.

No obstante esa acción legal, se dio continuidad a la averiguación previa en torno a la agresión sexual que sufrió el infante, labor que permitió a la PGJ reunir diversos elementos de prueba en contra de Marcos Martínez Díaz o Marcos García Díaz, por lo que el expediente fue consignado al Juez penal del distrito judicial de Huejotzingo, autoridad que posteriormente obsequió la orden de aprehensión con base en los argumentos presentados por la representación social.

En cumplimiento al mandato, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dicho sujeto y de inmediato lo ingresaron al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 01/2013 instruido por el delito de violación equiparada.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...