lunes, 28 de enero de 2013

Investiga PGJ a presuntos asaltantes que fueron detenidos por pobladores de Santa Bárbara Almoloya.

En torno a los hechos suscitados en la población de Santa Bárbara Almoloya, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que se encuentran a disposición del ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana, tres presuntos asaltantes de nombres Octavio y Juan García Romero y Mauro Xochihula Pomposo.
De acuerdo con la averiguación previa 294/2013/SPCHO, alrededor de las 21:00 horas del viernes 25 de enero varios sujetos ingresaron a la miscelánea ubicada en calle Francisco Villa esquina con Cuauhtémoc son número de la referida población, donde amagaron con arma de fuego a la propietaria y a sus hijos a quienes golpearon e introdujeron al baño tirándolos al piso.
Minutos después los asaltantes se apoderaron de mercancía diversa y ocho mil pesos en efectivo, así como dos teléfonos celulares, un reloj de marca, joyas como anillos, esclavas, cadenas y aretes además de aparatos electrónicos y ropa nueva que se encontraban en el domicilio de las víctimas, inmueble contiguo al establecimiento comercial.
Cuando los sujetos se disponían a huir del lugar fueron sorprendidos por un grupo de pobladores que se habían percatado del robo, quienes lograron asegurarlos y posteriormente los entregaron a la policía.
Mauro Xochihula Pomposo, Octavio García Romero y Juan García Romero se encuentran hospitalizados a disposición de la representación social bajo la averiguación previa 294/2013/SPCHO. Se presume que podrían estar relacionados con otros atracos similares por lo que en las próximas horas dicha autoridad desahogará diversas diligencias que permitan corroborar lo anterior y a su vez determinar la situación legal de los detenidos.
 
Bol. 1949   260113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...