martes, 15 de enero de 2013

Detiene PGJ en diferentes puntos del estado a sujetos relacionados con el delito de violación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ)  informa que mediante acciones recientes a cargo de la Policía Ministerial de estado se logró la detención, en distintos puntos del estado, de dos sujetos relacionados con el delito de violación.

Agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en esta ciudad capital, en contra de Edgar Peregrina González, de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Edgar Peregrina González

De acuerdo con el proceso penal 388/2012, el pasado 12 de septiembre, la agraviada de 28 años de edad, fue interceptada por el indiciado y otros sujetos más cuando descendía de una unidad de transporte público en la colonia San Ramón, donde la sometieron violentamente para posteriormente agredirla de forma sexual.

Una vez que el representante social tomo conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa al Juez Cuarto Penal, quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente en contra de dicho sujeto por lo que más tarde fue internado en el Cereso de San Miguel, en tanto la PGJ continúa con las investigaciones para dar con el paradero de otros sujetos relacionados con el ilícito.

En una segunda acción a cargo de la Policía Ministerial, se logró la detención de Fernando Cruz Rivera en el municipio de Zacatlán, quien presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 14 de enero, Cruz Rivera aprovechó que la hoy agraviada de 8 años de edad se encontraba sola en su domicilio, para ingresar a su cuarto donde le cometió la agresión.

Cabe señalar que derivado de la pronta reacción por parte de la Policía Ministerial se logró ubicar y detener al presunto agresor cuando transitaba en unos campos de cultivo del barrio de Poxcuatzingo, del municipio antes referido.

Posterior al hecho, dicho sujeto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa 40/2013/Zacatlán, y en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...