miércoles, 9 de enero de 2013

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra presuntos responsables de homicidio


  • En diciembre pasado fueron detenidos por estar vinculados con la comercialización de vehículos de procedencia ilícita


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado del seguimiento a las labores de investigación por parte de la Policía Ministerial del estado y el Ministerio Público de Zacatlán, hace unas horas se obtuvo la orden de aprehensión en contra de dos probables responsables de homicidio calificado, quienes el pasado diciembre fueron detenidos por estar vinculados con la comercialización de vehículos de procedencia ilícita en la zona Norponiente del estado.

Con base en las diversas pruebas presentadas por la PGJ, el Juez penal del distrito judicial de Zacatlán obsequió el mandato de captura en contra de Arturo Conde Morales y Francisco Javier Lizárraga, alias “El Sinaloa”, esto debido a que existen diversos indicios de su participación en un homicidio que ocurrió en 2012 y quedó asentado en la averiguación previa 585/2012/Zacatlán.

Arturo Conde Morales

Cabe citar que el mes pasado ambos sujetos, junto con otros dos individuos de nombres Rosendo Reyes Alcocer y José Luis Camacho Gallardo, fueron consignados a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 54/2012 de la Fiscalía General Regional, por su relación con la venta de vehículos de procedencia ilegal, ilícito por el que actualmente están sujetos a un proceso penal.

En torno al homicidio referido, se sabe que éste ocurrió a raíz de una inconformidad que tuvo el hoy occiso con Arturo Conde Morales y Francisco Javier Lizárraga, alias “El Sinaloa”, luego de que estos le vendieron un automóvil línea Bora GLI de color rojo.

Francisco Javier Lizárraga

Al no contar el automóvil con la documentación en regla, el comprador empezó a tener problemas por lo que quiso negociar con ambos sujetos la devolución de su dinero, sin embargo estos únicamente le dieron a cambio un vehículo de otro modelo lo cual provocó que creciera la inconformidad del afectado, siendo ese el motivo por el que presuntamente lo privaron de la vida.

Por lo anterior, los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad judicial que instruye el proceso penal 01/2013 por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...