jueves, 2 de enero de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra administradora general de Bampeco

  • En diciembre de 2013 fue detenida otra persona quien era gerente administrativa o vocal general del consejo administrativo de dicha empresa.
  • Continúan las indagatorias a fin de asegurar a las demás personas involucradas en el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado del seguimiento a las indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Concepción Manuela Garnica Ramírez, de 57 años de edad, quien se desempeñaba como administradora general de la empresa defraudadora denominada Caja de Ahorros y Servicios Bampeco, S.C. de R.L.

Concepción Manuela Garnica Ramírez


El día 3 de abril de 2013, accionistas de dicha empresa denunciaron ante el agente del Ministerio Público que al solicitar la liquidación de sus intereses, representantes de la misma les informaron que no había recursos para cubrir los montos, por lo que entonces pidieron la devolución de su inversión, pero tampoco obtuvieron respuesta favorable.

Como resultado de las constantes labores de investigación llevadas a cabo por la representación social y la Policía Ministerial del estado, se realizaron diversas indagatorias y diligencias con las cuales se recabaron elementos de prueba que documentaron la participación de Garnica Ramírez en el ilícito, por lo que una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En razón de lo anterior, cumplido el mandato de captura, Concepción Manuela Garnica Ramírez fue recluida en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, donde quedó sujeta al proceso penal 408/2013 por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

Cabe señalar que el 9 de diciembre de 2013, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer el aseguramiento de Sarahi Jiménez Huerta, de 43 años de edad, quien ocupaba el cargo de gerente administrativa o vocal general del consejo administrativo de Bampeco. Con ello, suman dos órdenes de aprehensión cumplidas en contra de personal de la empresa que se encuentra relacionado con el ilícito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...