miércoles, 8 de enero de 2014

Ejerce PGJ acción penal contra sujeto en posesión de motocicleta con reporte de robo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Alejandro Saldivar García, de 20 años de edad, quien enfrenta cargos por encubrimiento por receptación.

Alejandro Saldivar García


De acuerdo con la averiguación previa 40/2014/RVPUE, el día 5 de enero del año en curso, el hoy detenido conducía una motocicleta marca Italika, color rojo con negro sin placas de circulación sobre la carreta que conduce al municipio de Chietla a la altura de la junta auxiliar de San Nicolás Tenexcalco, por lo que elementos de la Policía Estatal le solicitaron detuviera la unidad para realizar una revisión.

Tras la inspección, los uniformados verificaron que la unidad cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 227/2011/IZMA/RVPUE con fecha del 2 de septiembre de 2011. El indiciado señalo que dicho vehículo se lo había prestado un familiar, sin embargo, no pudo acreditarlo.

Tanto la unidad como dicho sujeto fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos, quien integró la averiguación previa correspondiente. 

Con base a diversos elementos de prueba recabados por la representante social, Alejandro Saldivar García, fue consignado al Juzgado Penal de Izúcar de Matamoros por el delito de encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...