viernes, 10 de enero de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión en contra de mujer acusada de fraude

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado del proceso penal 464/2013, la Policía Ministerial del estado cumplió orden de aprehensión en contra de Leonor Tonacatl Monfil, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
Leonor Tonacatl Monfil

De acuerdo con el expediente, el día 9 de enero de 2013, la hoy detenida y el hoy agraviado realizaron un contrato de compra venta de un predio ubicado en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, por lo que días después la hoy víctima entregó la cantidad de 200 mil pesos y una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color azul.

Cabe señalar que la mujer manifestó que haría entrega de dicho predio días después, sin embargo, no llevo a cabo dicha acción, por ello, el agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

A través de diversas diligencias e indagatorias, se logró establecer que el predio antes mencionado no era propiedad de Tonacatl Monfil, así como su participación en dicho ilícito.

Por lo anterior, el Juez Penal de Cholula obsequió la orden de aprehensión correspondiente y en atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a  Leonor Tonacatl Monfil quien quedo bajo el proceso 464/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...