martes, 14 de enero de 2014

Ejercita PGJ acción penal en contra de una pareja detenida en posesión un vehículo robado

  • Los presuntos responsables trasladaban la unidad a un inmueble que presuntamente era ocupado como almacén de vehículos robados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos consignó a la autoridad correspondiente a Abraham Romero Lobato y María Yeraldin Minero Zepeda, de 26 y 23 años de edad, quienes fueron detenidos por  agentes de la Policía Ministerial del estado en posesión de un vehículo  con reporte de robo.

Abraham Romero Lobato


El día 10 de enero del año en curso, agentes de la Policía Ministerial realizaban un operativo para detectar vehículos de procedencia ilícita en la colonia San Aparicio de esta ciudad de Puebla.

En razón de lo anterior, los agentes ubicaron un automóvil reportado como robado en el estado de Tlaxcala dentro de la averiguación previa 14/2014/ERVTC-S,   mismo que circulaba sobre la avenida Tlaltepango de la colonia referida, el cual era conducido por Romero Lobato y Minero Zepeda quienes al notar la presencia de los ministeriales, huyeron del lugar a exceso de velocidad.

María Yeraldin Minero Zepeda


Cabe señalar que tras una persecución los agentes aseguraron a los presuntos responsables luego de que su unidad se impactara  contra un poste de luz, asimismo durante la detención se les realizó una inspección hallando entre las pertenencias de Romero Lobato un objeto punzo cortante.

Por lo anterior la pareja y la unidad fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la averiguación previa 75/2014/RVPUE.

Con base en las primeras diligencias se logró saber que dicha unidad era trasladada a un inmueble de la colonia, en  el cual  presuntamente se almacenan y desvalijan vehículos robados, mismo que quedó al resguardo de la representación social especializada en investigación de robo de vehículos.

En tanto, la autoridad ministerial ejercitó acción penal en contra de María Yeraldin Minero Zepeda por el delito de detentación de vehículo robado grave y en contra de Abraham Romero Lobato por los delitos de detentación de vehículo robado grave, portación de instrumento prohibido y daño en propiedad ajena. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...