lunes, 21 de julio de 2014

Asegura la PGJ a sujeto vinculado con el homicidio de ex catedrático de la UDLAP

  • El hoy detenido quien presuntamente fue contratado para perpetrar el ilícito, será consignado al Juez penal en las próximas horas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de Edward Simmen Tolex, de 80 años de edad, quien era catedrático pensionado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se logró ubicar y asegurar a Gerardo Tolama Cuahuey, quien presuntamente también participó en el hecho delictivo.

Gerardo Tolama Cuahuey


Cabe recordar que el pasado 4 de julio Simmen Tolex fue hallado con lesiones producidas con un objeto metálico en el interior de su vehículo Audi, color verde con placas del estado de Puebla, en un paraje del Camino Real a San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Pedro Cholula, Puebla, por lo que la PGJ inició la averiguación previa 2653/2014/AEHOM.

Como resultado de las primeras indagatorias se logró identificar a Eduardo Mixcoatl Tome como autor intelectual y material de dicho ilícito, ya que se encontraron diversos indicios que lo inculparon.

Asimismo, continuando con las investigaciones se determinó que había una segunda persona vinculada con dicho homicidio, ya que de acuerdo con la averiguación previa, el día anteriormente señalado, Simmen Tolex y Eduardo Mixcoatl Tome abordaron un vehículo Audi, propiedad del primero en mención  y se dirigieron a San Luis Tehuiloyocan, con la intención de ver un terreno que se encontraba en venta.

Sin embargo, en el trayecto Mixcoatl Tomé le pidió al hoy occiso que se detuviera un momento, y una vez que se orilló, fue lesionado por dicho sujeto y por Gerardo Tolama Cuahuey quien se encontraba en la zona ya que previamente acordaron privarlo de la vida.

Lo anterior, debido a que el primer sujeto detenido le tenía resentimiento ya que ambos se asociaron para realizar préstamos de dinero a diferentes personas, actividad por la cual el ahora detenido cobraba los intereses respectivos de los cuales obtenían ganancias, y en días recientes el ahora fallecido le pidió que le entregara sus respectivas ganancias.

Derivado de lo anterior se ejercitó acción penal en contra de Eduardo Mixcoatl Tome bajo cargos por homicidio calificado, no obstante, hace unas horas elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Gerardo Tolama Cuahuey quien será consignado a la autoridad judicial correspondiente por el mismo ilícito. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...