domingo, 6 de julio de 2014

Esclarece la PGJ en menos de 24 horas homicidio de ex catedrático de la UDLAP, registrado en el municipio de San Pedro Cholula

  • El probable responsable fue detenido por la Policía Ministerial y en las próximas horas será consignado al Juez penal.
  • Dicho sujeto planeó el homicidio debido a que tenía un adeudo económico con el hoy occiso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación, la cual consistió en diversas acciones de gabinete y de campo, se esclareció en menos de 24 horas el homicidio de quién se llamó Edward Simmen Tolex, de 80 años de edad, y se logró el aseguramiento del probable responsable.

Eduardo Mixcoatl Tome


El pasado 4 de julio, Simmen Tolex fue hallado con lesiones producidas con un objeto metálico en el interior de su vehículo Audi, color verde con placas del estado de Puebla, en un paraje del Camino Real a San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Pedro Cholula, Puebla, por lo que la PGJ inició la averiguación previa 2653/2014/AEHOM.

Derivado de lo anterior, el representante social realizó diversas investigaciones y diligencias  en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, lo que permitió en primera instancia identificar a Eduardo Mixcoatl Tome quien trabajaba para el hoy occiso, como probable responsable del ilícito, ya que se encontraron indicios que lo inculparon.

Como parte de las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento que la ahora víctima era catedrático pensionado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y que Mixcoatl Tomé lo acompañaba en todo momento en sus asuntos personales.
  

Cabe señalar que ambas personas se asociaron para realizar préstamos de dinero a diferentes personas, actividad por la cual el ahora detenido cobraba los intereses respectivos de los cuales obtenían ganancias.

El día anteriormente señalado, las dos personas abordaron el vehículo Audi y se dirigieron a San Luis Tehuiloyocan, con la intención de ver un terreno que se encontraba en venta, sin embargo, en el trayecto Eduardo Mixcoatl Tomé le pidió al hoy occiso que se detuviera un momento y una vez que se orilló, Simmen Tolex fue lesionado con un instrumento metálico lo que le provocó la muerte.

De acuerdo con las diligencias practicadas, se logró establecer que Mixcoatl Tomé planeó el homicidio de Edward Simmen Tolex, debido a que le tenía resentimiento porque en recientes días le pidió que le entregará sus respectivas ganancias.

Por lo anterior agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a dicho sujeto quien quedó a disposición del agente del ministerio público, y con base en los elementos de prueba, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...