martes, 9 de abril de 2013

Aprehende PGJ en Acatlán de Osorio a presunto defraudador


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Pedro Valle Aguilar, de 49 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.


Pedro Valle Aguilar

De acuerdo con el proceso penal 215/2012, el 12 de enero de 2012 Valle Aguilar contactó a una persona en el barrio de San Miguel de Acatlán de Osorio, para ofrecerle una plaza de secretaria o intendente en alguna escuela de la región, en la cantidad de 120 mil pesos, solicitándole en ese momento su documentación oficial y 15 mil pesos por adelantado.

Sin embargo, al transcurrir varios meses sin obtener respuesta favorable sobre su plaza, la hoy agraviada optó por no depositar el efectivo que faltaba y acudió a la agencia del Ministerio Público a realizar su denuncia.

Una vez que el representante social consignó la averiguación previa, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales realizaron diversas investigaciones, mismas que permitieron ubicar al presunto defraudador en inmediaciones de la población de San Vicente  Boquerón.

Por estos hechos Pedro Valle Aguilar, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...