viernes, 26 de abril de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto responsable de trata de personas


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Dirección de asuntos metropolitanos de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Roberto Vázquez Viveros, alias“El Quijadas”, de 40 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de tata de personas dentro del proceso 139/2013/3º.


 Roberto Vázquez Viveros

De acuerdo con el expediente, el ahora detenido trabajaba como taxista y mesero en un bar de la ciudad de Puebla, por lo que a través de dichas actividades conoció a una mujer a la que comenzó a frecuentar.

Bajo el argumento de que le daría trabajo, tiempo después logró convencerla mediante engaños para laborar en un centro nocturno de la ciudad de Puebla donde posteriormente la mujer fue obligada a convivir con clientes y prestar servicios sexuales bajo condiciones de explotación.

Por lo anterior la víctima recurrió a la PGJ y denunció ante el ministerio público los hechos, por lo que de manera inmediata la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito le brindó apoyo y a la par integró la averiguación previa 141/2013/AESEX.

A través de las diligencias ministeriales la representación social logró acreditar la probable responsabilidad del indiciado, pues se documentó que éste cobraba a diario cuotas obligatorias por los distintos servicios que prestaba la agraviada.

Con base en las pruebas reunidas por el ministerio público, el Juez tercero en materia de defensa social obsequió la orden de aprehensión en contra de Roberto Vázquez Viveros, alias “El Quijadas”, quien tras su aseguramiento fue puesto disposición de dicha autoridad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...