viernes, 19 de abril de 2013

Consigna PGJ a cuatro personas a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos


La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, consignó a cuatro personas que fueron detenidas en acciones distintas por parte de las Policías Ministerial y Estatal, en posesión de vehículos que cuentan con reporte de robo.

 José Arturo García Trujillo

El ministerio público de la citada Dirección consignó a José Arturo García Trujillo, Gustavo García Trujillo, Guillermo Sánchez Vázquez quienes, junto con dos menores de edad, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva sobre la carretera estatal Cañada Morelos-Cuacnopalan.


Gustavo García Trujillo

Los indiciados viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-up sin placas de circulación, la cual transportaba varias placas de lámina galvanizada, por lo que los uniformados les marcaron el alto pero en ese momento los sujetos accionaron un arma de fuego contra los oficiales y luego intentaron darse a la fuga.

Tras una persecución los policías estatales lograron detener a los hoy indiciados, y al efectuar una revisión se detectó que la referida camioneta cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 943/2013/Tepeaca; en tanto que se corroboró que las láminas galvanizadas presuntamente las acababan de extraer ilícitamente de una granja que se encuentra ubicada en Palmar de Bravo.

Por lo anterior, los tres adultos fueron puestos a disposición del Juez Penal bajo la averiguación previa 218/2013/RVTEH; en tanto que los menores quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

En una segunda acción, la Dirección de investigación de robo de vehículos también ejercitó acción penal en contra de Ángela Porras Hernández, de 42 años de edad, quien fue asegurada en un inmueble donde se almacenaban automóviles presuntamente robados.

 Ángela Porras Hernández

De acuerdo con la averiguación previa 219/2013/RVTEH, el 15 de abril del año en curso el propietario de un vehículo Nissan, tipo Tsuru modelo 2011, con placas de circulación 362-YHF del Distrito Federal, solicitó apoyo a la Policía Ministerial debido a que,  dentro de un inmueble ubicado en Palmarito Tochapan, observó el automóvil que un día antes le había sido robado.

Por lo anterior, agentes ministeriales se trasladaron al sitio y hallaron el referido automóvil así como una camioneta marca Nissan, tipo Pick up, sin placas de circulación, que también cuenta reporte de robo en Tecamachalco, además de diversas autopartes como puertas, una cajuela, un cofre y salpicaderas.

Ante esos indicios se procedió al aseguramiento de la propietaria del inmueble, Ángela Porras Hernández, quien refirió que los automóviles y las autopartes se los llevó un sujeto al que conoce desde hace varios años, aunque argumentó desconocer sobre su procedencia ilícita.

Con base en los diversos elementos de prueba que recabó el ministerio público la mujer fue consignada al Juez Penal de Tecamachalco por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, dentro de la averiguación previa 219/2013/RVTEH; en tanto que continúan las investigaciones en torno a otras personas presuntamente vinculadas con estos hechos delictivos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...