domingo, 28 de abril de 2013

Investiga PGJ a sujetos presuntamente dedicados al robo de autopartes


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, inició la averiguación previa 2445/2013/SUR, en contra de Ángel Julián Ortega Nieva y/o Isaías Bermúdez Ortega, Alberto de Jesús Reyna Ortega y/o Alberto Saúl ortega Reyna y Sergio Antonio Ramírez Prieto por el delito de robo, portación de instrumento prohibido y cohecho.

 Ángel Julián Ortega Nieva y/o Isaías Bermúdez Ortega

Alrededor de las 18:33 horas del 27 de abril del año en curso, elementos de la policía municipal sorprendieron a dichos sujetos en flagrancia delictiva robando autopartes a un vehículo Jetta, color blanco, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida San Francisco  a la altura de la calle Rio Jamapa de la colonia San Manuel de esta ciudad capital.

Alberto de Jesús Reyna Ortega y/o Alberto Saúl ortega Reyna


Una vez que se percataron de la presencia de los uniformados, los ahora detenidos abordaron un automóvil marca Mitsubishi, tipo Lancer, modelo 2009, color gris, con placas de circulación del estado de Puebla e intentaron darse a la fuga siendo detenidos calles adelante.

Sergio Antonio Ramírez Prieto


Al efectuarles una revisión se les encontró entre sus pertenencias, dos cuchillos metálicos de 20 centímetros, dos ganchos metálicos conocidos como chorla o ganzúa, un desarmador; además en el interior del vehículo en el que viajaban fueron encontradas cuatro llaves tipo Allen de diferentes medidas, un desarmador de punta plana, un desarmador de punta de cruz, una pinza tipo mecánico de metal, dos llaves mecánicas de distintas medidas, una llave tipo “L”, una llave de cruz metálica, un gato hidráulico, 106 dados metálicos de diferentes medidas, tres gafas tipo industrial de plástico trasparente, dos lámparas leds de color rosa y verde, un par de guantes de tela, nueve tornillos, cinco rondanas, una tuerca, seis lapiceras, dos llaves para vehículo, una cinta de color negro, una llave metálica y una mochila marca Wilson.

Cabe señalar que al no poder acreditar la legítima procedencia y posesión de los objetos, y ante el indicio de su procedencia ilícita, los hoy detenidos ofrecieron a los oficiales la cantidad de 21 mil 750 pesos para obtener su libertad.

Los tres sujetos quienes presuntamente se dedican al robo de autopartes serán consignados en las próximas horas a la autoridad judicial correspondiente, en tanto se exhorta a posibles víctimas que pudieran reconocerlos a que acudan a denunciar a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala No. 47 colonia San Rafel Oriente, Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...