jueves, 4 de abril de 2013

Aprehende PGJ a ex policía municipal de Puebla acusado de secuestro exprés


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de labores de investigación llevadas a cabo por la Policía Ministerial del estado en conjunto con la Dirección general para la atención de delitos cometidos por servidores públicos, hace unas horas fue detenido mediante orden de aprehensión Miguel Eduardo Rosete Valladolid, de 31 años de edad, ex policía municipal de Puebla que enfrenta cargos por secuestro exprés y falsificación de documentos en su modalidad de utilización.

Miguel Eduardo Rosete Valladolid

De acuerdo con el proceso penal 67/2013 radicado en el Juzgado primero de defensa social, la madrugada del 11 de enero del año en curso Rosete Valladolid y otros sujetos viajaban a bordo de una patrulla  de la referida corporación y en las inmediaciones de Plaza San Pedro interceptaron un vehículo Pontiac G-5 identificándose como elementos de policía.

Al descender el conductor del auto compacto los sujetos lo subieron al vehículo oficial y a bordo de éste lo despojaron de 11 mil 300 pesos en efectivo, diversas pertenencias y tarjetas bancarias con las que sustrajeron 6 mil pesos de un cajero automático. Posteriormente abandonaron a la víctima, junto con su automóvil, cerca de la referida plaza comercial.

Con motivo de la denuncia de estos hechos, se realizaron las indagatorias correspondientes y a través de esas labores se obtuvieron evidencias como el video de seguridad de uno de los cajeros automáticos en los que se efectuaron los retiros del efectivo, aunado a que se documentó que Miguel Eduardo Rosete Valladolid no es elemento en activo de la Policía Municipal de Puebla.

Con base en los elementos de prueba aportados por la PGJ, la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión a través de la cual agentes ministeriales localizaron y detuvieron en inmediaciones de la Unidad Deportiva Volkswagen a Miguel Eduardo Rosete Valladolid, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...