miércoles, 3 de abril de 2013

Autoridades estatales y municipales realizan intensa búsqueda de menor presuntamente sustraída en San Andrés Cholula


  • Personal de la PGJ, SSPE y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula efectúa labores conjuntas de rastreo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Fiscalía General Metropolitana, informa que se realiza una intensa búsqueda de la menor de 4 años de edad que el pasado fin de semana presuntamente fue sustraída por un sujeto desconocido en San Andrés Cholula.

De acuerdo con la denuncia presentada por los padres de la niña, alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo la menor y sus hermanos de 6 y 8 años de edad, respectivamente, se quedaron solos en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista.
La noche del mismo día los progenitores regresaron a su casa y se percataron que la niña no se encontraba, por lo que comenzaron a buscarla y obtuvieron referencias en torno a que un hombre presuntamente la sacó de la casa aprovechando que el zaguán se encontraba abierto.
Según algunos testimonios de vecinos de la zona, se trata de un masculino de aproximadamente 1.65 metros de estatura, de 35 a 40 años de edad aproximadamente, cabello rapado, tez morena, complexión delgada y tatuajes en cabeza y cuello.
Cabe subrayar que a partir del hecho, se ha implementado una búsqueda permanente en diferentes puntos de la zona donde desapareció la menor, esto mediante un trabajo conjunto por parte de la Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público y Policía Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por conducto del H. Cuerpo de Bomberos, y la Policía Montada de San Andrés Cholula.
Por lo anterior se encuentra en integración la Averiguación Previa 775/2013/SACHO; mientras que las tareas de búsqueda continuarán por lo que se exhorta a las personas que pudieran proporcionar información que ayude a la localización de la menor, a que acudan al Ministerio Público de San Andrés Cholula ubicado en 13 Poniente no. 101 esquina con 16 de Septiembre en dicho municipio, o se comuniquen al 01 (222) 4 67-40-00 extensión 1104.

No hay comentarios: