miércoles, 17 de abril de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujeto acusado de extorsión


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección agencias del ministerio público zona foránea nor-poniente, ejercitó acción penal en contra de Juan José Hernández de Lucio quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

La mañana del pasado 10 de abril el agraviado recibió en su domicilio una carta anónima en la que se le pedía dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia. Más tarde fue contactado vía telefónica por un sujeto desconocido que le exigió 100 mil pesos en efectivo, cantidad que debía llevar a un restaurante ubicado sobre la carretera federal Zacatlán-Tejocotal a la altura de la entrada a la comunidad de Ocojala.

Tras varias negociaciones, la víctima y el presunto extorsionador acordaron la entrega de una camioneta marca Ford tipo PickUp modelo 1982, color verde con placas de circulación del Estado de México y 3 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior el afectado solicitó el apoyo de agentes de la Policía Ministerial del estado, quienes a través de labores de inteligencia implementaron un operativo que se realizó en la zona antes referida el día del pago, obteniendo como resultado la detención de Hernández de Lucio, quien más tarde fue puesto a disposición del representante social.

A través de diversas indagatorias y diligencias, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Regional documentó el ilícito, por lo que más tarde Juan José Hernández de Lucio fue consignado al Juez Penal de Zacatlán bajo la averiguación previa 297/2013/ZAC.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...