jueves, 4 de abril de 2013

PGJ brinda apoyo integral a las víctimas del presunto fraude cometido por la empresa “Chamba México”


  • 42 de los afectados han recibido albergue, alimentación y pago de traslados por parte del CEPROVIC
  • Hasta el momento se tienen registradas 95 querellas y esta tarde fueron cateadas las oficinas centrales de la empresa

Con relación al presunto fraude cometido por la empresa “Chamba México”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Dirección de Atención a víctimas del delito y servicios a la comunidad ha brindado apoyo a 42 de los afectados; en tanto que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ha recibido hasta el momento 95 querellas.
El cuanto a la ayuda, la PGJ ha brindado a los agraviados albergue, alimentación y transportación de San Baltasar Campeche a las agencias del ministerio público donde se les ha tomado su denuncia; en tanto que a otros les fue cubierto el pago de transporte de regreso a su comunidad de origen en entidades como Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo y el interior del estado de Puebla.
Con relación a las acciones de tipo legal, la tarde de este miércoles fueron cateadas mediante orden judicial las oficinas centrales de la citada empresa que se encuentra en Calle 20 de Noviembre número 5309 de la junta auxiliar San Baltasar Campeche, con la intervención de agentes del ministerio público, policía ministerial y peritos en diversas materias como criminalística, fotografía, documentoscopía y dactiloscopia, entre otras.
Mediante la diligencia de cateo se encontraron documentos diversos y expedientes que contienen, entre otros papeles, actas de nacimiento, copias de credenciales del IFE, CURP de diferentes personas, comprobantes domiciliarios y algunos pasaportes originales.
Además, facturas o fichas de depósito del importe pactado y 2 equipos de cómputo, objetos que en su totalidad serán analizados minuciosamente a fin de establecer su autenticidad y si corresponden a las querellas que se han recibido en la PGJ, además de tratar de obtener referencias sobre las identidades de algunos probables responsables.
Cabe agregar que de acuerdo con lo referido por los afectados, la empresa ofertaba trabajo en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá por un periodo de 9 meses de trabajo con permiso y pagos de 6 a 18 dólares por hora, en diferentes ramos laborales, como jardinería, albañilería, carpintería y derivados, para lo cual los solicitantes debían entregar inicialmente la cantidad de mil pesos para gastos administrativos y luego el resto de la documentación junto con seis mil pesos más para gastos de visado y transportación.
Por instrucciones del procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget, la PGJ continuará apoyando a los agraviados de manera permanente no sólo en materia jurídica sino también en especie por conducto del área de protección a víctimas del delito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...