lunes, 22 de abril de 2013

Investiga la PGJ acontecimientos registrados en Ahuacatlán y Tlacotepec


De manera preliminar, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este lunes suscitaron dos hechos en comunidades de la zona de Zacatlán y Tehuacán, respectivamente, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, en Ahuacatlán, municipio perteneciente al distrito judicial de Zacatlán, presuntos asaltantes llegaron al domicilio de una comisionista de la CFE y la golpearon privándola de la vida para apoderarse del dinero del cobro de la luz en la comunidad.

Cuando huían, fueron perseguidos por policías y pobladores por lo que los presuntos responsables  abrieron fuego y dieron muerte a dos uniformados municipales. Ante el numeroso grupo de personas, uno de los presuntos ladrones se quitó la vida disparándose con el arma que portaba mientras que el otro fue golpeado por vecinos que recuperaron el dinero.

El sujeto fue entregado a la Policía Estatal y luego a la Ministerial para su traslado al Ministerio Público de Zacatlán donde se inició la averiguación previa 324/2013/Zacatlán.

En tanto que en Tlacotepec de Porfirio Díaz, perteneciente a Tehuacán, pagadores del programa Oportunidades se dirigían a la población de San Sebastián Obatero, con custodia policial, pero en el trayecto fueron interceptados por varios sujetos quienes los asaltaron y durante el hecho privaron de la vida a tres elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana con sede en Tehuacán, y lesionaron a uno más.

Hasta el momento no se tiene el monto de lo robado ni mayores referencias. Por estos hechos se inició la averiguación previa 1548/2013/Tehuacán

En ambos casos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla continúa con las diligencias pertinentes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...