lunes, 22 de abril de 2013

Consigna PGJ a sujetos que presuntamente sustrajeron equipo de cómputo de una escuela


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona foránea norponiente, ejercitó acción penal contra Patricio Núñez Gaona, Hilario Núñez Gaona y Herzen Castañeda Diego, quienes fueron detenidos por la Policía Ministerial del estado en posesión de diversos artículos que días antes fueron robados de una institución educativa.

Patricio Núñez Gaona


El pasado 17 de abril agentes ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio de Ixtepec, Puebla,  luego de que fuera denunciado ante el Ministerio Público el robo a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, donde fue sustraído equipo de cómputo.


Hilario Núñez Gaona


Durante dicha acción, se logró el aseguramiento, en las calles Emiliano Zapata y Callejón del Templo, de los sujetos antes señalados quienes cargaban varias cajas en cuyo interior fueron encontrados monitores de pantalla plana, CPU´s, mouses y teclados.



Al ser cuestionados sobre la procedencia de dicho equipo, éstos cayeron en contradicciones y finalmente aceptaron haberlo sustraído de la institución educativa antes referida, asimismo señalaron que pretendían comercializarlo en una población aledaña.


Herzen Castañeda Diego


Cabe señalar que los hoy detenidos ofrecieron dinero en efectivo así como los objetos robados a fin de evadir la acción de la justicia, sin embargo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.



Con base en diversas pruebas recabadas por el representante social adscrito a la Fiscalía General Regional, hace unas horas Patricio Núñez Gaona, Hilario Núñez Gaona y Herzen Castañeda Diego, fueron consignados al Juez Penal de Zacatlán bajo la averiguación previa 154/2013/CHIG.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...