miércoles, 24 de abril de 2013

Consigna PGJ a presunto asaltante y homicida detenido tras los hechos ocurridos en Ahuacatlán


  • La prontitud en las indagatorias permitió documentar su presunta participación en otro robo a la CFE, en la población de Tomatlán


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Regional, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público foránea norponiente, ejercitó acción penal en contra de Julio César González Cabrera, de 21 años de edad, presunto asaltante y homicida que fue detenido tras los acontecimientos delictivos registrados el pasado lunes en la localidad de San Francisco Ixquihuacan, perteneciente al municipio de Ahuacatlán.


Julio César González Cabrera

La prontitud en las indagatorias realizadas por el ministerio público, con el apoyo de la Policía Ministerial del estado, permitió vincular plenamente a dicho sujeto con otro robo también contra una comisionista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Tomatlán, quien el 19 de abril del año en curso fue despojada mediante asalto de 36 mil pesos en efectivo; ilícito radicado en la averiguación previa 309/2013/ZAC.

De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, en los hechos del pasado lunes participaron únicamente Julio César González Cabrera y el sujeto que se privó de la vida; en tanto que en los hechos de Tomatlán habrían intervenido al menos cinco sujetos, incluidos González Cabrera y el ahora occiso, por lo que las identidades y posible paradero del resto ya son investigados por la Policía Ministerial.

Con base en las pruebas reunidas por el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Regional, Julio César González Cabrera fue consignado al Juez penal de Zacatlán como probable responsable de los delitos de homicidio y robo calificado, bajo la averiguación previa 324/2013/ZAC.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...