martes, 2 de abril de 2013

Atiende PGJ a afectados por presunto fraude de la empresa Chamba México


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la tarde de este lunes fueron recibidas las primeras querellas de personas que resultaron afectadas por el presunto fraude cometido por la empresa denominada Chamba México, la cual ofrecía empleo en el extranjero mediante el pago previo de una cuota para los supuestos trámites correspondientes.

Al conocerse el hecho presuntamente delictivo, de inmediato el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget, instruyó para que se atendiera a los afectados y se iniciara el proceso de recepción de las denuncias a través del ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana.

Hasta el momento se tienen doce querellas, todas contenidas en la averiguación previa 139/2013 de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur. En este sentido cabe subrayar que entre el numeroso grupo de afectados se encuentran personas provenientes de otras entidades del país que fueron presuntamente defraudadas por la misma empresa pero en su estado de origen.

De acuerdo con las actas ministeriales, la empresa Chamba México, que se encuentra ubicada en la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, ofertaba a través de diversos medios de difusión impresos y electrónicos, empleos en el ramo de la construcción, carpintería y jardinería en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, por lo que los afectados entregaron una cuota de 7 mil pesos por persona además de copias de diversos documentos personales y el pasaporte en original.

La PGJ, por conducto de la representación social, continuará recibiendo denuncias y desahogando las diligencias legales correspondientes para garantizar que los afectados tengan todo el respaldo jurídico por parte de la dependencia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...