lunes, 1 de abril de 2013

Consignará PGJ a sujetos acusados de tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y portación de instrumento prohibido


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitará acción penal en contra de José Luis Saltillo Pedrero, Miguel Ángel Osorio Morales y Alberto Téllez García, quienes enfrentan cargos por tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y portación de instrumento prohibido.



De acuerdo a la averiguación previa 525/2013/Atlixco, el pasado 24 de marzo los sujetos antes señalados tuvieron una discusión con dos personas debido a una serie de problemas personales; derivado de ello, los hoy detenidos le ocasionaron daños a una camioneta tipo Pick up propiedad de los dos antes mencionados, que se encontraba estacionada en inmediaciones de la colonia Centro de Atlixco.



Sin embargo, ante el reclamo de los agraviados, un sujeto quien se sabe es familiar de José Luis Saltillo Pedrero, sacó un arma de fuego y les disparó, ocasionándoles diversas lesiones, por lo que más tarde fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.



Cabe señalar que tras la agresión, policías municipales lograron asegurar a los tres sujetos mencionados, no así a la persona que realizó los disparos. Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho reunió diversos elementos de prueba que acreditan el ilícito.



Con base en lo anterior José Luis Saltillo Pedrero, Miguel Ángel Osorio Morales y Alberto Téllez García, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente y será esta quien determine su situación jurídica.



La Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes para ubicar y detener al cuarto sujeto implicado en dicha agresión.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...