jueves, 25 de abril de 2013

Consigna PGJ a seis personas que fueron detenidas en posesión de vehículos robados


  • Se recuperaron dos unidades pesadas y mercancía de Pepsi-Cola

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de seis personas que, en acciones distintas, fueron detenidas en posesión de vehículos robados. Asimismo se recuperaron dos unidades de carga de las cuales una es propiedad de la empresa Pepsi-Cola.
Antonio Alvarado Yescas
El pasado 23 de abril, Antonio Alvarado Yescas, Miguel Ángel Borrego Martínez y José Alberto Pérez Hernández, de 34, 28 y 29 años de edad respectivamente, fueron detenidos por la Policía Estatal en la carretera federal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la entrada al municipio de Altepexi.
Miguel Ángel Borrego Martínez 
Alvarado Yescas y Miguel Ángel Borrego viajaban a bordo de un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación del Servicio Público Federal, cargado con mercancía de Pepsi-Cola, unidad que al ser revisada se detectó que cuenta con reporte de robo en el estado de Veracruz, dentro de la averiguación previa 271/2013/Córdoba, con fecha 19 de abril de 2013, motivo por el que los uniformados aseguraron a ambos sujetos.
José Alberto Pérez Hernández
Instantes después los oficiales procedieron también a la detención de José Alberto Pérez Hernández, quien custodiaba el tráiler a bordo de un Volkswagen línea Bora, color rojo, modelo 2006, con placas YKD-41-36 de Veracruz.
De acuerdo con las indagatorias, los ocupantes tenían que entregar la pesada unidad y la mercancía en un sitio que les indicaría Pérez Hernández, aún teniendo pleno conocimiento de la procedencia ilícita tanto de la unidad de carga como de la mercancía.
Por lo anterior los tres sujetos fueron consignados al Juez penal de Tepexi de Rodríguez, bajo la averiguación previa 231/2013/RVTEH/RVPUE, como probables responsables de robo agravado en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo y encubrimiento por receptación.
En una segunda acción,  la Dirección de investigación de robo de vehículos consignó a la autoridad judicial a Rafael Cabrera Medina, José Antonio Quiroz Tapia y Alfredo Ordaz Pérez, de 40, 35 y 36 años de edad respectivamente, bajo cargos por detentación de vehículo con reporte de robo agravado.
José Antonio Quiroz Tapia
El 22 de abril del año en curso elementos de la Policía Federal se trasladaron al kilómetro 078+950 de la autopista México- Puebla, donde ubicaron un tractor tipo quinta rueda, marca dina, color rojo, modelo 1987, acoplado con remolque tipo contenedor, el cual minutos antes fue robado y desviado de su trayecto, según el reporte emitido por una empresa de restreo satelital.
Alfredo Ordaz Pérez
A bordo de dicha unidad los uniformados aseguraron a Rafael Cabrera Medina quien al ser entrevistado refirió que había acordado reunirse con otros dos sujetos en una gasolinera que se encuentra a aproximadamente 800 metros.
Por ese motivo los agentes federales se trasladaron a dicho establecimiento donde más tarde llegaron José Antonio Quiroz Tapia y Alfredo Ordaz Pérez, a bordo de un automóvil Chevy, color blanco, modelo 2006, con placas 978-UKV del Distrito Federal, a los cuales Cabrera Medina reconoció plenamente como copartícipes.
Por estos hechos la representación social desahogó diversas pruebas mediante las cuales documentó la presunta responsabilidad de los detenidos, por lo que éstos fueron consignados al juez penal Huejotzingo bajo la averiguación previa 66/2013/RVSMT.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...