domingo, 21 de abril de 2013

Consigna PGJ a dos sujetos a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de dos sujetos que enfrentan cargos por el delito de robo de vehículo.

De acuerdo con el reporte policial, Jesús Duarte Rivera, de 36 años de edad, fue detenido en el fraccionamiento Valle del Sol cuando presuntamente robó un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedan, modelo 1998, color plata, con placas de circulación del estado de Puebla, que se encontraba estacionado afuera del domicilio de su propietario.

Jesús Duarte Rivera

Una vez que fue puesto a disposición del ministerio público, se desahogaron diversas diligencias que permitieron acreditar el señalamiento en contra de dicho sujeto quien además tiene antecedentes penales por robo de autopartes.

Con base en las pruebas reunidas, Jesús Duarte Rivera fue consignado al Juez primero en materia de defensa social, bajo la averiguación previa la averiguación previa 1332/2013/RVPUE.

En una segunda acción, la Dirección de investigación de robo de vehículos consignó a Miguel Ángel Cervantes Delgado, de 53 años de edad, también por el delito de robo de vehículo.

Miguel Ángel Cervantes Delgado

Según la denuncia, una persona estacionó su camioneta afuera del domicilio de un familiar en la localidad de Soto y Gama, perteneciente al municipio de Huaquechula, Puebla; sin embargo dejó encendida la unidad lo cual fue aprovechado por el ahora detenido quien la abordó y puso en marcha.

Al percatarse de lo sucedido, el agraviado solicitó apoyo a sus familiares quienes a bordo de otro automóvil lo siguieron hasta la población de Bonilla, también perteneciente a Huaquechula, donde lograron interceptarlo y asegurarlo para luego entregarlo a la Policía Municipal.

A través de las actuaciones ministeriales la representación social logró reunir elementos que documentan la probable responsabilidad del indiciado, por lo que éste fue consignado al Juez penal de Atlixco bajo la averiguación previa 1308/2013/RVPUE.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...