miércoles, 24 de abril de 2013

Consigna PGJ a sujeto que fue detenido desmantelando un vehículo robado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de José Gerson Rincón García, de 34 años de edad, quien fue detenido desmantelando un vehículo robado.


José Gerson Rincón García

El 21 de abril del año en curso, policías auxiliares de Sanctórum realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Nueva Alemania, cuando detectaron al ahora mientras desmantelaba un vehículo Volkswagen línea Derby, con placas de circulación YEH-67-86 del estado de Veracruz.

Como medida de seguridad, procedieron a revisar el automóvil y detectaron que horas antes éste había sido reportado como robado por lo que procedieron al aseguramiento del indiciado.

En cuanto al estado en que fue encontrado el auto, cabe mencionar que el parabrisas presenta desprendimiento, no presenta la llanta delantera izquierda y la trasera tiene los birlos aflojados; los espejos laterales están desprendidos, el estéreo le fue extraído y tampoco cuenta con el mango de la palanca de velocidades, mientras que tampoco tiene la batería, entre otras anomalías.

Por lo anterior el sujeto fue puesto a disposición del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, autoridad que abrió la averiguación previa 1406/2013/RVPUE mediante la cual desahogó las respectivas diligencias.

Con base en las pruebas reunidas, José Gerson Rincón García fue consignado al Juez penal de Cholula bajo cargos por desmantelamiento de un vehículo robado, agravado; en tanto que la PGJ continúa las investigaciones a fin de establecer si se encuentra vinculado con otros hechos ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que acudan a la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ubicada en bulevar Francisco Villa no. 36, colonia fuentes de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...