sábado, 13 de abril de 2013

Consigna PGJ a sujetos que fueron detenidos mientras desmantelaban un vehículo robado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de cinco sujetos originarios del Estado de México que fueron detenidos en esta ciudad de Puebla mientras desmantelaban un automóvil robado.


María Nancy Garrido Padilla

El 8 de abril del año en curso fue denunciado el robo de una camioneta marca Dodge, tipo 350 Estacas, color blanco, modelo 1981, con placas de circulación SF-28-725 del Estado de Puebla, ilícito ocurrido sobre la calle Fray Pedro de Melgarejo de la colonia 3 Cruces.

Elizabeth Garrido Padilla

Al siguiente día, el propietario de la unidad acudió a Valsequillo a realizar unas compras y en la zona conocida como Arenillas observó dentro de un predio varios automóviles y autopartes así como una grúa que tenía enganchada la camioneta que le fue robada, misma que ya estaba siendo desmantelada, motivo por el que solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido por el lugar.

Salvador Garrido Domínguez

Por lo anterior, los uniformados revisaron varios de los automóviles y otros objetos que se encontraba en el terreno, hallando autopartes de diferentes marcas y modelos además de documentación diversa como facturas, refacturas y tarjetas de circulación, entre otras, cuya procedencia y posesión no pudieron acreditar las personas que ahí se encontraban, por lo que se procedió a la detención de:

Jovany Domínguez Garrido

María Nancy Garrido Padilla, de 23 años de edad; Elizabeth Garrido Padilla, de 24 años de edad; Salvador Garrido Domínguez, de 45 años de edad; Jovany Domínguez Garrido, de 26 años de edad y José Miguel Roldan Garrido de 27 años de edad. Todos originarios y vecinos de de Ixtapaluca, Estado de México.

José Miguel Roldan Garrido

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, abrió la averiguación previa 1271/2013/RVPUE, mediante la cual desahogó diversas indagatorias y diligencias en conjunto con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales, labores que permitieron documentar la procedencia presuntamente ilícita de las autopartes, vehículos y documentos que se aseguraron en el lugar.

Con base en los elementos de prueba que reunió la PGJ, las cinco personas fueron consignadas al Juez sexto de Defensa Social como probables responsables del delito de desmantelamiento de vehículo motor robado agravado; en tanto que continúan las investigaciones con respecto a otros ilícitos con los que podrían estar vinculadas, por lo que se exhorta a posibles víctimas que las identifiquen a que denuncien en la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ubicada en bulevar Francisco Villa no. 36, colonia fuentes de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...