sábado, 27 de abril de 2013

Detiene PGJ a sujeto relacionado con una red delictiva dedicada al robo y comercialización de vehículos


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas, la Policía Ministerial del estado logró la detención de Gerardo Paredes de Román, de 22 años de edad, presunto integrante de una red delictiva relacionada con robo y venta de automóviles de procedencia ilícita.
 
Gerardo Paredes de Román
Dicho sujeto fue ubicado y detenido en la población de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio Huejotzingo a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual fue reportado como robado el pasado 2 de marzo dentro de la averiguación previa 1177/2013/RVPUE.
 
Por lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos realizó una serie de investigaciones que permitieron determinar que el ahora detenido es integrante de una red delictiva que fue presentada por la Procuraduría de Justicia el pasado 18 de abril del presente año, la cual se dedicaba al robo de vehículos en las ciudades de Puebla, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
 
Al ampliar las indagatorias se pudo documentar que Gerardo Paredes de Román operaba principalmente en la zona de San Pedro Cholula mediante el siguiente modus operandi:
 
Ubicaba una zona con poca afluencia de personas y en donde hubiera vehículos automotores estacionados, en su mayoría de la marca Nissan tipo Tsuru, y utilizando chorlas abría las unidades e incluso cortaba los cables de la alarma empleando objetos punzocortantes. Una vez que lograba arrancarlos, huía con rumbo a Santa Ana Xalmimilulco donde entregaba los automóviles a los sujetos apodados “El Güero”, “El Chito”, así como a su tío “El Oaxaco”, quienes le pagaban de 2mil a 3 mil pesos por unidad robada y posteriormente la vendían a cambio de entre 5 y 8 mil pesos.
 
Es importante subrayar que de acuerdo con el modus operandi, el ahora detenido podría estar relacionado con al menos cuatro averiguaciones previas por robo de vehículo en el municipio de San Pedro Cholula.
 
En las próximas horas, el Ministerio Público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos ejercitará acción penal en contra de Gerardo Paredes de Román quien será consignado al Juez penal correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...