domingo, 28 de abril de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra dos personas detenidas por robo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, ejercitó acción penal en contra de dos personas que enfrentan cargos por el delito de robo.


José Raúl González Sevilla

José Raúl González Sevilla, fue detenido en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan luego de que presuntamente asaltó una farmacia ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

De acuerdo con la denuncia, el indiciado ingresó al establecimiento comercial y aprovechó un descuido de la encargada para abrir la caja registradora y extraer dinero en efectivo.

Al percatarse del ilícito, el personal solicitó auxilio por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona e iniciaron la búsqueda del presunto asaltante quien calles adelante fue identificado y detenido, en posesión del dinero.

Con base en las diligencias desahogadas por el ministerio público adscrito a la Dirección de agencias metropolitana norte, José Raúl González Sevilla fue consignado al Juez penal correspondiente, bajo la averiguación previa 1113/2013/7APUE.

En otra acción, la referida Dirección también ejercitó acción penal en contra de Rolando Mendoza López, de 23 años de edad, quien fue detenido por personal de seguridad de Sam´s Club sucursal CAPU, cuando extraía ilícitamente mercancía diversa.


Rolando Mendoza López

Según el señalamiento de los custodios, el probable responsable fue sorprendido a la salida del establecimiento en posesión de un carrito repleto de artículos diversos los cuales no pagó, por lo que fue asegurado y luego entregado a la Policía Municipal.

A través de las pruebas reunidas por la representación social, Rolando Mendoza López fue puesto a disposición del Juez penal correspondiente bajo la averiguación previa 1581/2013/CENTRO.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...