miércoles, 5 de junio de 2013

 Víctor Williams Meléndez Vicente

Derivado de una exhaustiva investigación, agentes de la Policía Ministerial del estado, lograron asegurar en el estacionamiento de Banamex del Bulevar Valsequillo y Avenida 5 Sur, a Víctor Williams Meléndez Vicente, originario y vecino del D.F. y Willi Bonet Hurtado Collantes, originario de Perú y vecino del D.F., luego de que éstos esperaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, con placas del estado de Jalisco, a un cuentahabiente para presuntamente despojarlo de su dinero. Cabe señalar que en el interior de la unidad fueron hallados 7 cheques en blanco y dos instrumentos punzocortantes.

 Willi Bonet Hurtado Collantes

 Declaraciones de los hoy detenidos y diversas diligencias realizadas establecen que su modus operandi es el siguiente: Primero observan en sucursales bancarias a algún cuentahabiente que retira cantidades considerables de efectivo y lo siguen hasta que aborda su vehículo, en ese momento, de manera hábil colocan una punta metálica en alguna de las llantas traseras y siguen su trayecto esperando que su neumático quede sin aire.
 
 Una vez que el cuentahabiente desciende de su unidad y trata de cambiar la llanta, estos ofrecen su ayuda y lo distraen hasta que consiguen sustraer el dinero que regularmente deja en el interior del vehículo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
 
 Es importante resaltar que estos sujetos manifestaron haber aprendido esta modalidad de robo a cuentahabiente en el barrio de Tepito, ya que radican en el Distrito Federal, se sabe que en días de quincena presuntamente se trasladan a la ciudad de Puebla para perpetrar dicho ilícito.  
 
 En relación a los cheques en blanco que portaban, se tiene conocimiento que también fueron adquiridos en el barrio de Tepito y que pretendían cambiarlos en diferentes sucursales bancarias luego de que estos fueran llenados a su antojo.  
 
 Datos aportados por Plataforma México arrojan que Víctor Williams Meléndez Vicente cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco por el delito de robo.
 
  Además ambos sujetos se encuentran relacionados con la averiguación previa 1114/2013/DMZS, por el delito de robo, luego de que el pasado 21 de febrero despojaran a una persona de la cantidad de 100 mil pesos a través del método antes señalado.
 

 Por lo anterior la representación social adscrita a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, integró diversos elementos de prueba en la averiguación previa  275/2013/DMZS, y finalmente ejercitó acción penal en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito público.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...