miércoles, 12 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado, hace unas horas se logró esclarecer el homicidio de una menor registrado en la población de Tlaltenango.
Alrededor de las 08:30 horas del pasado 8 de junio, el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula realizó el levantamiento de cadáver de una menor de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno de cultivo ubicado entre las calle Morelos y Real de San Pedro, de la población referida, hecho que dio inicio a la averiguación previa 1958/2013/SPCHO.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del viernes 7 de junio del actual, la menor salió de su domicilio y se dirigió a una papelería del lugar, sin embargo, en el trayecto ésta fue interceptada por un sujeto quien responde al nombre de Misael Valencia Cordero, mismo que tras someterla de forma violenta la trasladó al punto antes referido donde la atacó sexualmente.
Cabe señalar que durante el hecho, Valencia Cordero arrojó tierra en la boca de su víctima con la finalidad de que no gritara, además de que ejerció presión en su cuello, lo que le provocó la muerte. Durante su declaración ministerial, el probable responsable narra también la participación de otras tres personas que en complicidad amagan y agreden sexualmente a la víctima para posteriormente privarla de la vida sofocándola y enseguida ocultar el cuerpo. Estas tres personas más fueron identificadas y localizadas por la policía ministerial y corresponden a los nombres de Adrian, José y Pedro de apellidos González Aguilar de 26, 27 y 25 años de edad respectivamente quienes en este momento se encuentran declarando ante la autoridad ministerial para confirmar o descartar su participación.
Misael Valencia Cordero, de 26 años de edad fue puesto a disposición de la representación social adscrita a San Pedro Cholula, quién se encargo de iniciar la indagatoria por este lamentable hecho. En las próximas horas, dicha representación pondrá en conocimiento de la autoridad judicial la indagatoria, así como de los probables responsables.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...