jueves, 20 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana por conducto de la dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana norte, ejercitó acción penal en contra de tres hombres y una mujer que fueron detenidos luego de que impactaran el vehículo en el que viajaban  contra dos unidades de la Policía Municipal; ello  tras huir de las autoridades al ser sorprendidos desvalijando un automóvil.

De acuerdo a la averiguación previa  3666/2013/ORIENTE, el día 16 de junio del año en curso, Sthepany González Morales, Pedro Iván Moreno León, Jorge Antonio Moreno León y José Eduardo Torres Jiménez,  fueron sorprendidos por el agraviado cuando sustraían los neumáticos de su vehículo marca Peugeot modelo 2004, que se encontraba estacionado afuera de su domicilio ubicado en la calle Montes Urales del fraccionamiento Maravillas.

Posterior al robo, los presuntos responsables se dieron a la fuga en un Jetta, color blanco con placas de circulación del estado de México; sin embargo el afectado dio parte de lo ocurrido a las autoridades quienes de inmediato iniciaron la búsqueda de dichos sujetos.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal hallaron a los ahora detenidos cuando se encontraban forzando los birlos de seguridad de un vehículo Jetta color plata con placas del estado de Puebla.

Al percatarse de la presencia de la policía, los indiciados se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución durante la cual, debido al exceso de velocidad, éstos impactaron su unidad contra una camioneta Honda Civic en la que viajaba una mujer que resultó lesionada. Posteriormente  continuaron su marcha colisionando el vehículo contra dos patrullas de la Policía Municipal.

Luego del hecho los uniformados lograron interceptar y detener a los cuatro sujetos, entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Con base a los elementos de prueba reunidos por  la representación social, se logró fundamentar la probable responsabilidad de Pedro Iván Moreno León, Jorge Antonio Moreno León, José Eduardo Torres Jiménez y Sthepany González Morales, en los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones culposas, por lo que fueron consignados al  Juez segundo penal bajo proceso 223/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...