viernes, 21 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del Ministerio Público de San Pedro Cholula, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en contra de Misael Valencia Cordero quien fue investigado por el homicidio de una menor registrado el pasado 8 de junio en la población de Tlaltenango.

 Misael Valencia Cordero

De acuerdo con la averiguación previa 1958/2013/SPCHO, el cuerpo de la hoy finada fue hallado en un terreno de cultivo ubicado entre las calles Morelos y Real de San Pedro, de la población referida.

Mediante la información que arrojaron las primeras diligencias se logró establecer que la noche del viernes 7 de junio del actual, la menor fue interceptada por el ahora detenido quien la sometió de forma violenta y la trasladó al punto antes referido donde la atacó sexualmente, además arrojó tierra en su boca para que no gritara y ejerció presión en su cuello, lo que le provocó la muerte.

Por lo anterior agentes de la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron a Misael Valencia Cordero quien señaló a tres personas identificadas como Adrian, José y Pedro de apellidos González Aguilar de 26, 27 y 25 años de edad respectivamente quienes al parecer también estuvieron involucrados en la agresión. Dichos sujetos continúan bajo la medida cautelar de arraigo a fin de confirmar o descartar su participación en el hecho.



A través de diversas diligencias realizadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana se integró la averiguación previa correspondiente por lo que se documentó la probable responsabilidad de Misael Valencia Cordero  en los delitos; posteriormente el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.


Hace unas horas, se dio cumplimiento al mandato de captura en contra de Misael Valencia Cordero, de 26 años de edad, quien ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Cholula donde permanecerá sujeto al proceso penal 249/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...