domingo, 23 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada de la autoridad judicial en contra de Carlos Antonio Estévez Rodríguez quien enfrenta cargos por el delito de fraude genérico.

Carlos Antonio Estévez Rodríguez


De acuerdo con el proceso penal 024/2013/J.M, en agosto de 2011, el ahora inculpado, quien se desempeñaba como intendente en una escuela primaria, acudió a una tienda dedicada a la venta de muebles, aparatos electrodomésticos y  línea blanca a solicitar un crédito para la compra de un estéreo y un DVD, los cuales sumaban aproximadamente 6,000 pesos, que pagaría a través de descuento vía nómina.

Tras varios meses sin recibir el pago del adeudo, la encargada del comercio fue informada que el ahora detenido no podía cubrir el monto acordado debido a que su cuenta bancaria presentaba varios descuentos. Por ello la agraviada pidió a Estévez Rodríguez que devolviera los artículos; sin embargo éste se negó.

 Una vez interpuesta la denuncia, el Ministerio Público documento el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa por lo que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura Carlos Antonio Estévez Rodríguez, de 34 años de edad, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...