lunes, 10 de junio de 2013



La Policía Ministerial detuvo a quienes habrían cometido un asalto el  sábado 1 de junio  en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Coyopotrero a un costado de la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de “El Capulín”, mismo que denunciaron los afectados y al que se le dio seguimiento.



El jueves 6 de junio se detectó a los presuntos responsables en la colonia Roma en inmediaciones de la Calzada Zaragoza y tras una persecución se les interceptó en el bulevar Cadete Vicente Suárez en inmediaciones de la 25 zona militar, cuando iban a bordo de dos vehículos, uno marca Audi tipo A3 color negro y un VW tipo Jetta modelo 2001, ambos con placas del estado de Puebla.



Los detenidos son: Leonel Bárcenas Morales, Carlos Daniel Soto Garza, Joaquín Rosales Rodríguez y José David Cobarrubias Ortega, de 43, 30, 36 y 32 años de edad respectivamente. Al realizarles una revisión se les encontró entre sus pertenencias 4 navajas.

Derivado de la detención, la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, inicio la averiguación previa 1514/2013/7ª.
   


Una vez que dichos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se realizaron diversas indagatorias y en coordinación con la Policía Ministerial del estado, se les logró identificar como presuntos responsables de robo a casa habitación dentro de la averiguación previa 2633/2013/Norte y se tiene conocimiento que se encuentran vinculados en otros ilícitos similares.

Cabe señalar que Joaquín Rosales Rodríguez cuenta con órdenes de aprehensión cumplidas por robo calificado dentro del proceso penal 239/2001, en el Juzgado Octavo Penal, y por robo calificado y asociación delictuosa con fecha 17/04/2002 en el Juzgado Quinto penal; asimismo se tiene conocimiento que Leonel Bárcenas Morales, cuenta con orden de aprehensión vigente en el Distrito Federal, por el delito de homicidio calificado.



Con base en los elementos de prueba debidamente documentados por la representación social, en las próximas horas los cuatro sujetos serán consignados a la autoridad judicial correspondiente.


Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de algún ilícito, acuda a denunciar ante el agente del Ministerio Público de la Séptima agencia, ubicada en Calle Francisco Villa No. 36, colonia Las Fuentes, de esta ciudad de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...