lunes, 3 de junio de 2013

Consigna PGJ a presunto responsable del doble homicidio registrado en el predio “La Cabaña”

  • Se obtuvieron diversos elementos de prueba gracias a las diligencias e investigaciones del representante social, Policía Ministerial y Dirección de Servicios periciales.
  • La Dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ apoyó con los gastos funerarios y se encuentra a cargo de los gastos médicos de los lesionados, asimismo brindará atención psicológica a familiares de las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas fehacientemente documentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, este día se ejercitó acción penal en contra de  Antonio Aniceto Barquín Grajales, de 50 años de edad, quien el pasado 31 de mayo privó de la vida a dos de sus trabajadores y lesionó a dos personas más en el predio denominado “La Cabaña”, ubicado en el fraccionamiento Buena Vista perteneciente al municipio de San Nicolás de Los Ranchos.
Antonio Aniceto Barquín Grajales
La Dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ colaboró con los siguientes apoyos: traslado de los cuerpos a su lugar de origen en San Lorenzo Almecatla, embalsamamiento de los cuerpos, entrega de ataúdes y trámites de defunción, asimismo apoyó a los lesionados  con gastos de hospitalización, atención médica, consultas, medicamento y los diversos estudios médicos que requieran, además apoyará con atención psicológica a familiares de los hoy occisos.  
Consta en la averiguación previa 1854/2013/SPCHO, que el día de los hechos Barquín Grajales sostuvo una fuerte discusión con los hoy occisos quienes se llamaron Martha Toral Echeverría y Abdiel Díaz Jiménez, de 40 y 45 años de edad respectivamente, debido a que presuntamente estos no concluyeron un trabajo de remodelación en el lugar.
Cabe señalar que durante el reclamo el hoy indiciado sacó un arma de fuego y disparó en contra de estas personas quienes perdieron la vida en el lugar a causa de shock hipovolémico, posteriormente  disparó en contra de un masculino quien es hijo de la pareja ultimada, así como de otra persona, ambos fueron trasladados a un nosocomio de esta ciudad capital para su atención médica.    
Luego de que elementos de la Policía Estatal lograran el aseguramiento del probable homicida, se trasladaron junto con este a la agencia del Ministerio Público concede en San Pedro Cholula. Una vez que dicha autoridad realizó diversas investigaciones y diligencias en coordinación con policías ministeriales y la Dirección de Servicios Periciales, finalmente se logró acreditar la participación de este sujeto en los hechos referidos.   

Con base en las diversas pruebas recabadas, el representante social ejercitó acción penal en contra de Antonio Aniceto Barquín Grajales, quien ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición del Juez Penal sin derecho a fianza por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...