viernes, 28 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informa que derivado de labores de inteligencia, la Policía Ministerial del estado logró el aseguramiento de cinco sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos. Su modus operandi consistía en robar las unidades, desmantelarlas y posteriormente comercializarlas en partes.

Los detenidos son:


·         Roberto Galicia Arriola, alias “El Beto”, de 33 años de edad, originario del Estado de México  y vecino de esta ciudad de Puebla.

·         Florencio Silverio Pérez, de 30 años de edad, originario de Tlatlauquitepec y vecino de esta ciudad de Puebla.

·         Félix Cortes López, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Puebla.

·         Pedro Israel De Merced Popocatl, alias “El Flaco”, de 27 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de esta ciudad de Puebla.

·         Leonel Ruiz Sánchez, de 31 años de edad, originario de Veracruz  y vecino de esta ciudad de Puebla.


Con base en información arrojada por las investigaciones, policías ministeriales se dirigieron a un inmueble localizado en calle Sauce de la colonia Bosques de Manzanilla en donde sorprendieron a los ahora detenidos cuando desmantelaban una camioneta blanca marca Nissan, modelo 1993, con placas del estado de Puebla,  que fue robada en el municipio de Acajete el 25 de junio del presente año, hecho que quedó asentado dentro de la averiguación previa 1783/2013/TEPEACA.



No obstante ello, al realizar una inspección en el lugar se hallaron varios motores, puertas, parabrisas, facias, faros y diversos accesorios automotrices, por lo que se procedió a revisar si sus números de identificación, encontrando que algunas piezas pertenecían a un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco que fue reportado como robado dentro de la averiguación previa 1914/2013/RVPUE, hecho que habría sido perpetuado por dos sujetos armados, el pasado 10 de junio en la unidad habitacional Villa Frontera de esta ciudad de Puebla.



También fue asegurado un vehículo Nissan tipo Tsuru, color crema, modelo 1987 con placas del estado de Puebla, el cual de acuerdo con las indagatorias, era utilizado por los ahora detenidos para transportar las piezas desmanteladas.



Profundizando en las investigaciones se logró establecer que Roberto Galicia Arriola, alias “El Beto”, fue quien robó las unidades antes mencionadas, además se encontraba como responsable del inmueble referido. En tanto que sus cómplices se dedicaban a desmantelar las unidades robadas y posteriormente las comercializaban por kilos, principalmente a personas que compran fierro a domicilio.



Por lo anterior, Roberto Galicia Arriola, alias “El Beto”, Florencio Silverio Pérez, Félix Cortes López, Pedro Israel De Merced Popocatl, alias “El Flaco” y Leonel Ruiz Sánchez, fueron puestos a disposición de la Dirección de investigación de robo de vehículos bajo la averiguación previa 2086/2013/RVPUE.


Durante las próximas horas, dichos sujetos serán consignados a la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de desmantelamiento de vehículo robado agravado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...