lunes, 3 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, hace unas horas se logró el aseguramiento de dos sujetos de nacionalidad nigeriana, quienes presuntamente se dedican a trasladar personas de Nigeria a México y Estados Unidos.

Oziegbe Endurance Abhulimen

Los hoy detenidos que responden a los nombres de Oziegbe Endurance Abhulimen y Lawrence Anayo Uzoma, fueron detenidos en calle 25 Norte y Bulevar Norte de la colonia La Pedrera, a bordo de un vehículo marca VW tipo Bora, de color gris con placas de circulación del estado de México. Cabe señalar además que durante la acción policial les fueron encontrados dos envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, así como una bolsa pequeña con piedra blanca presuntamente cocaína.

Lawrence Anayo Uzoma

De acuerdo con las primeras indagatorias, dichos sujetos se encontraban de paso en esta ciudad de Puebla y desde hace dos días estaban hospedados en el hotel Granada, ubicado en la colonia Las Cuartillas.  

Asimismo se logró establecer que estas personas se dedican a trasladar personas de Nigeria a México y Estados Unidos. Además se sabe que conseguían documentación migratoria como visas y pasaportes, ya que desde hace tiempo viven como ilegales en el estado de México, donde presuntamente tienen un negocio de café internet y de máquinas tragamonedas (juegos de azar); otra de sus actividades es la compra-venta de vehículos usados.


Por estos hechos Oziegbe Endurance Abhulimen y Lawrence Anayo Uzoma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, bajo la averiguación previa 104/2013/COE/3ER TURNO además de que se le hizo del conocimiento a las instancias migratorias.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...