lunes, 10 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas presentadas por la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, se obtuvo de la autoridad judicial el auto de formal prisión en contra de Marco Antonio García Yáñez, alias “El Chango”; José Alejandro Miranda Rocha, alias “El Ballena”; Eric Alonso Ferreiro Viveros, José Luis Ramos Cornejo, alias “El Pitufo” y Maribel Fabiola Posadas Robles, presuntos extorsionadores detenidos en días pasados por la Policía Ministerial del estado.
  
Marco Antonio García Yáñez

José Alejandro Miranda Rocha

Cabe recordar que el  pasado 18 de abril del año en curso, agentes investigadores lograron la detención de dichos sujetos, quienes hoy se sabe se encontraban en la ciudad de Puebla para retirar de una sucursal bancaria  la cantidad de 7 millones de pesos, producto de una extorsión.
 
Eric Alonso Ferreiro Viveros

José Luis Ramos Cornejo

Una vez que dichos sujetos fueron consignados ante la autoridad judicial de Cholula, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar elementos a favor de los inculpados, sin embargo, debido a las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público, se logró documentar su participación en el ilícito señalado.

 Maribel Fabiola Posadas Robles

Con base a ello, la autoridad judicial determinó que los 5 sujetos permanecerán formalmente presos en el Centro de Reinserción Social de Cholula, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...