domingo, 22 de septiembre de 2013

Catea PGJ inmueble ubicado en el infonavit Villa Frontera, el cual era utilizado como punto de venta y distribución de droga


  • En el lugar, fueron asegurados dos narcomenudistas con varias dosis de marihuana y cocaína listas para su venta.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicó un inmueble en el infonavit Villa Frontera, de esta ciudad de Puebla, donde se comercializaba droga.  

Carlos Alberto Hernández Camacho

En el lugar fueron asegurados Carlos Alberto Hernández Camacho, alias “El Charlyn” y Jorge Macario Evangelista  Ramírez, alias “El Fierros”, de 32 y 28 años de edad respectivamente, bajo cargos de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana y cocaína con fines de comercio.

Jorge Macario Evangelista  Ramírez

En días pasados, el ministerio público del Centro de Operaciones Estratégicas, recibió una llamada anónima  a través de la cual una persona  denunció que el departamento F del edificio 10013 del infonavit antes referido, era utilizado como punto de venta y distribución de droga.

En atención al llamado ciudadano, dicha autoridad llevó a cabo diversas indagatorias, lo cual permitió corroborar que en el referido lugar acudían adictos a la marihuana y cocaína para adquirir dichos estupefacientes.


Por lo anterior, la representación social solicitó y obtuvo del Juez penal correspondiente la orden de cateo en el lugar, donde además de la detención de dos narcomenudistas, fueron asegurados varios paquetes de hierva verde con características propias de la marihuana, así como diversos envoltorios de cocaína en polvo y piedra.


Cabe señalar que al ser cuestionados sobre la posesión del estupefaciente, los hoy detenidos manifestaron dedicarse a la venta y distribución de droga, además mencionaron que cada dosis de cocaína la comercializaban en 200 pesos y de marihuana en 100 pesos cada una, por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del COE, bajo la averiguación previa 187/2013/COE/1er Turno.


Con base en diversos elementos de prueba Carlos Alberto Hernández Camacho, alias “El Charlyn” y Jorge Macario Evangelista  Ramírez, alias “El Fierros”, fueron consignados al Juez penal correspondiente, autoridad que finalmente resolverá su situación jurídica. En tanto la PGJ exhorta a la ciudadanía a que siga denunciando estas actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...